Como administradores de sistemas, muchas veces nos toca ponerle la firma de auto respuesta a los usuarios. Ya sea porque se han ido de vacaciones y no lo han activado (caso típico) o porque han causado baja en la empresa y hay que avisar a los clientes, la realidad es que es una tarea que se nos ha asignado.
Antes, la solución más rápida que usaba, era darme permisos sobre el buzón del susodicho en cuestión. Hecho eso, iba al ECP, abría mi correo de administrador, de ahí enlazaba a su cuenta, para poner el dichoso mensaje. En el caso de las bajas, usaba un script que elaboré junto a un compañero de trabajo (www.martinezmartinez.eu) con el cual se aplicaba todo lo necesario para una baja. Pues bien, inspirado en ese script, recopilo en este post los pasos necesarios para aplicar la respuesta automática en usuarios de office 365.
Lo primero que debemos de hacer, es descargarnos el Microsoft Exchange Online Powershell Module
Una vez descargado e instalado, haremos una conexión a Exchange con el siguiente comando:
Connect-EXOPSSession
Se nos abrirá un cuadro de diálogo para introducir nuestras credenciales.
Introducimos nuestra cuenta de administración y… voilà! Ya tenemos control sobre nuestro tenant de Office 365.
Acto seguido, procedemos a crear la variable que contendrá nuestra firma. Para ello, yo uso un fichero html de formato básico que alimenta mi variable $firma.
$firma = Get-Content «path de nuestro fichero html»
Verificamos el contenido de nuestra auto respuesta:
$firma
A continuación, vamos a indicar los parámetros de la auto respuesta para el usuario en concreto. Para ello, usamos el siguiente comando en powershell:
Set-MailboxAutoReplyConfiguration -identity $usuario -AutoReplyState Enabled -InternalMessage $firma ExternalMessage $firma -ExternallAudience all
- Identity – usuario sobre el que queremos configurar el correo
- ExternalAudience – a quién queremos que se le envíe la respuesta fuera de nuestra organización.
- All – todos los usuarios externos
- None – ningún usuario externo
- Known – usuarios externos que están como contactos en la organización
- InternalMessage – respuesta que llegará a los usuarios de nuestra organización
- ExternalMessage – respuesta que llegará a los usuarios que no son de nuestra organización
- AutoreplyState – nos permite indicar el estado de la respuesta automática
- Scheduled – programada (para indicar que se envíe en un periodo determinado de tiempo)
- Enabled – se envía ininterrumpidamente.
- Disabled – en caso de que esté activada, quitamos la auto respuesta.
Por último, nos queda verificar que se ha configurado la auto respuesta:
Get-MailboxAutoReplyConfiguration -identity usuario
Gracias a estos sencillos pasos, podemos verificar y modificar la respuesta automática que se configuran los usuarios de nuestro cliente de forma simple y anónima.
¡Hasta la próxima!