Mac en la empresa: correo


Mac en la empresa: correo
Como habréis podido ver, soy bastante amante a la manzana mordida; de hecho, mis dispositivos personales, son todos Apple (móvil, Tablet, ordenador…). Sin embargo, para el trabajo, como administrador de sistemas, no siempre me ha funcionado. Además de los problemas que te encuentras si quieres administrar una red Windows (o virtual) usando Mac, está el problema del correo. Sí, el correo.
Recientemente, estoy trabajando en un nuevo proyecto en uno de nuestros clientes, dando soporte 8×5 en una de sus sedes y remoto en las otras. Este cliente, tiene un Exchange on premise, como nos gusta a nosotros por todas las ventajas que conlleva en cuanto a manejabilidad (tú decides cuándo realizas tareas de mantenimiento y cuando no). El problema está en la versión que hay actualmente: 2007… 10 años después de su lanzamiento, continuamos con 2007 (pronto a migrar a 2013).
Pues bien, dado que el Exchange es 2007, para poder configurar la cuenta de IT, he tenido que usar Mac Mail, si no, no podía consultar el correo en el Macbook Air del trabajo (no tengo bootcamp desde hace varios meses para ahorrar espacio y, porque por ahora, no he necesitado mucho de Windows). El problema está en la manejabilidad de Mac Mail. En este Mac, tengo Office 2016 con la cuenta del trabajo (la de mi empresa, Exchange 2013) configurada sin problemas, sin embargo la de IT no puedo por incompatibilidad. Mac Mail es lo peor cuando se trata de gestionar correo: las reglas son malas, no puedes crear carpetas (o no he sabido), no tengo alertas… un desastre.

Para poder tener lo que se ve en la imagen, he tenido que tirar de OWA, crear las carpetas allí y, luego, configurar las reglas en Mac Mail…

Como Mac’ lover, he de decir que la aplicación nativa de OS X, deja mucho que desear si, como yo, te gusta el correo bien organizado así que, si piensas tener Mac para el trabajo, mira bien que el software sea compatible y lo que buscas; de lo contrario, te puedes llegar a arrepentir.

La semana que viene, con el Exchange migrado, os diré cómo quedaron las reglas y carpetas en Office 2016 teniéndolo previamente configurado todo en Mac Mail así que… ¡no os lo perdáis!

¡Un saludo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José León +info…
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info…
Legitimación Consentimiento del interesado. +info…
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info…
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info…
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.